domingo, 20 de enero de 2013

Diferencia Entre Un Prisma Y Una Piramide

Una Pirámide puede tener de base un triángulo o un cuadrado o un pentágono etc. hasta llegar al cono, que tiene por base un circulo.
La pirámide de base triangular, tiene tres lados que son triángulos, y los tres se apoyan arriba en un punto que se llama vértice.
La pirámide con base cuadrangular, (Keops, Kefrén y MIcerinos) tiene por lados cuatro triángulos y se apoyan arriba en un punto llamado vértice.
Y así todas las demás.
Hasta llegar al cono que tiene una base de "n" lados o circulo, y por lados "n" triángulos, apoyados en un punto llamado vertice.Es un caso especial de la Piramide.
Los prismas tenen lados paralelos como si fuera una torre gemela.
La base puede tener tantos lados, hasta llegar a "n" lados en que se convierte en cilindro. Es otro caso particulas del prisma. El prisma, tiene que su base inferior y su base superior, son paralelas, y de igual número de lados.Por ejemplo un brick de vino o de leche, llamados cartones, son prismas rectos, o paralelepipedos.

 

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y como puedo saber en que se dividen (caras lados vértices)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente todos los cuerpos tienen caras,bases,aristas y vértices excepto algunos como lo son el cilindro porque no tiene vértices.
      y no se puede dar una cantidad exacta porque eso depende del cuerpo geométrico.
      pero puedes marcarlos de distinta forma , todo el mundo tiene un ejemplo claro en casa, son cosas que usamos a diario como una pelota,una caja,un libro,etc.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la explicación teórica

    ResponderEliminar